Omar Bravo volvió a jugar un partido oficial en el fútbol mexicano después de tres años


Un año y un mes después de jugar su último partido oficial, y con 39 años, el delantero mexicano Omar Bravo volvió a disputar un duelo por los puntos de la mano del equipo de la Universidad de Guadalajara, mejor conocido como Leones Negros, este martes.

Además, Bravo, uno de los máximos goleadores del fútbol mexicano y el máximo romperredes de las Chivas de Guadalajara, regresó a lo grande: fue también titular y capitán del equipo tapatío en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa MX 2019-2020, donde jugó todo el partido.

Sin embargo, la alegría duró poco. El veterano jugador, que visitó también la camiseta de la selección mexicana de fútbol durante el Mundial de Alemania, no pudo evitar la derrota de la “U. de G.” frente a los Cafetaleros de Chiapas por 1-0 como locales.

El delantero colombiano Franco Arizala le dio la ventaja a los visitantes con una anotación a la hora de juego, que fue suficiente para que los sureños se llevaran el triunfo.

Los Leones Negros suman cero puntos en sus primeras dos presentaciones en el torneo copero, ya que en la primera fecha, disputada hace un par de semanas, cayeron en condición de visita por 2-1 ante los Rayados de Monterrey.

Para Bravo significó su primer partido oficial en dos años. La última vez que lo hizo en la derrota del Phoenix Rising FC, su equipo, ante San Antonio, a finales de julio de 2017, en un partido por la United Soccer League (MLS), una especie de torneo de filiales de equipos de la MLS (Liga estadounidense, por sus siglas en inglés).

Desde entonces, Bravo anunció su retiro en noviembre de 2018, cuando, después de varios meses sin encontrar equipo, decidió culminar una carrera hasta entonces de 17 años.

Sin embargo, en los últimos meses, Bravo se relacionó con los Leones Negros, que lo invitaron a jugar con el equipo un par de amistosos a mediados de julio, primero ante el Monterrey y después ante el Madison Forward.

Su buen desempeño en dichos partidos, aunado a la falta de refuerzos en el equipo de Guadalajara, hicieron que, unos días después, la directiva del club anunciara el fichaje oficial de Bravo para disputar el Apertura 2019 del Ascenso MX.

Este martes, Bravo, de 39 años, jugó su primer partido en el fútbol mexicano en tres años. La última vez lo había hecho con la camiseta de Chivas, el equipo donde supo ser ídolo, en julio de 2016, cuando el “Rebaño Sagrado” le ganó la Supercopa MX al Veracruz en un encuentro jugado en territorio estadounidense.

Bravo debutó en 2001 con Chivas, donde jugó en tres etapas diferentes (2001-2008, 2009-2010 y 2014-2016). Bravo también destacó en el “Tri”, donde acumuló 67 partidos y 15 anotaciones, dos de ellas en el Mundial de 2006.

Su carrera incluye un paso por el futbol europeo con el Deportivo La Coruña de España, para después, en su regreso a México, defender las playeras de Tigres (2009-2010), Cruz Azul (2012) y Atlas (2013). En sus últimos años. Bravo emigró a los Estados Unidos donde jugó para el Sporting Kansas City (2011), Carolina RailHawks (2016-2017) y Phoenix Rising (2017).

Ahora, Bravo juega para el equipo de la universidad donde cursó la carrera de Cultura Física y Deporte.

El próximo partido de los Leones Negros será el próximo viernes 16 de agosto, por la tercera fecha de la segunda división en México, ante el Mérida CF, en condición de visita.

Bravo se encuentra en el puesto 22 en la lista de máximos goleadores en la historia del Fútbol mexicano, y, entre los que están en activo, se encuentra apenas por detrás del delantero de Chivas Oribe Peralta (165 goles; 16 en la clasificación general).



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: