Pleno de la SCJ rechaza recusación al juez del caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.– El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó la recusación contra el juez Francisco Ortega realizada por los abogados de Conrado Pittaluga, alegando parcialización en el proceso que se le sigue a los implicados de recibir sobornos por US$92 millones pagados por Odebrecht para favorecerla con obras.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, valoró como positiva la decisión del Pleno de la Suprema Corte Justicia de rechazar la recusación hecha al juez de la Instrucción Especial, Ortega Polanco, por los abogados de la defensa del imputado del caso Odebrecht, Pittaluga, el pasado 22 de abril.

Procuraduría investigó a Ramón Rogelio por caso Odebrecht

Tras la decisión del Pleno de la SCJ, la cual deberá ser notificada al juez Ortega Polanco así como las partes implicadas en el proceso, el magistrado deberá fijar fecha para la continuación del proceso que se les sigue a los siete implicados en el caso Odebrecht.

El jefe del Ministerio Público expresó que el imputado y su defensa utilizan esas estrategias para distraer y confundir no solo al tribunal y a la opinión pública, sino también al país, respecto a la grave acusación que pesa en contra de su defendido por los delitos de enriquecimiento patrimonial derivado del lavado de activos.

Explicó que los imputados del caso Odebrecht, durante el proceso judicial, en más de cuarenta ocasiones han intentado torpedear el juicio de manera infructuosa, siendo una muestra el rechazo a los incidentes presentados por sus abogados.

Audiencia

— Paralizada
Diez días tiene paralizada la audiencia preliminar del caso Odebrecht, debido a que fue recusado el juez Francisco Ortega por los abogados del imputado Conrado Pittaluga Arzeno.

Pleno de la SCJ rechaza recusación al juez del caso Odebrecht

FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: