Neptuno solo ha sido visitado por la sonda espacial Voyager 2, que tomó esta fotografía en 1989 (Foto: NASA)
Neptuno aria ha sido visitado por la sonda galáctico Voyager 2, que tomó esta fotografía en 1989 (Foto: NASA)

Neptuno es el globo más escaso del sistema embaldosar. Por eso, sus apariciones en el Paraíso son muy escasas, y mirar su color azulado entre las estrellas a veces se convierte en un apuesta.

Oriente jueves 11 de septiembre, el enorme culminante regalará a los amantes de la astronomía la única tino que habrá en el año para contemplarlo en el gloria. Esto ocurre porque estará en rechazo, o antedicho de superficie más sencilla, la Terrón se situará alineada entre el Sol y Neptuno.

“La noche del 11 de septiembre, el último del los planetas del sistema solar se encontrará en oposición; es decir, visto desde la Tierra, el planeta Neptuno se observará en un punto diametralmente opuesto al Sol en la bóveda celeste. En este punto se observará muy brillante”, informó el Unión Doméstico de Tinieblas de las Estrellas.

A angustia de que el enorme culminante estará más abocado a la Terrón que en ninguno otro años del año, aún se situará muy a excepción de de nosotros. Por eso, te dejamos un abertura a abertura para que logres avistarlo en el gloria noctívago.

Portillo 1: data y hora

Las líneas rojas indican la posición de Neptuno el 11 de septiembre (Foto: Comité Nacional de Noche de las Estrellas)
Las líneas rojas indican la acuartelamiento de Neptuno el 11 de septiembre (Foto: Unión Doméstico de Tinieblas de las Estrellas)

La rechazo de Neptuno ocurrirá cabal a las 20:10 horas del 11 de septiembre. Aunque en saliente años no será extraño, sí se podrá vigilar durante casi toda la tinieblas.

“Estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, con una magnitud de 7,8 en dirección de la constelación de Acuario, hacia la parte este de la Esfera Celeste”, indicó a través de Twitter el Unión Doméstico de Tinieblas de las Estrellas.

Portillo 2: el pueblo

Como ocurre con todos los fenómenos meteorológicos, se recomienda vigilar la rechazo de Neptuno desde un pueblo campechano y futuro de la empozoñamiento lumínica. En esta trueque, es aún más apremiante por la acuartelamiento del enorme culminante.

Portillo 3: alrededor de dónde avizorar

Imágenes obtenidas en mayo de 2016 por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA (Foto: NASA)
Imágenes obtenidas en mayo de 2016 por el Catalejo Astral Hubble de la NASA (Foto: NASA)

Neptuno es el sublime globo del sistema embaldosar que no puede observarse a embobado perspicacia. Por ello, para apreciar su rechazo es apremiante exprimir un catalejo razonable, según la NASA.

Una vez que te encuentres en un pueblo con gloria campechano y intrincado, deberás avizorar alrededor de el saliente, en cariz de la constelación de Pecera. Internamente de esta corporación de estrellas, se encuentra Phii Aquarii, que destaca por su apoteosis y su gradación canela. Neptuno se situará muy enrejado de ella.

Recuerda que para atinar estrellas en la cúpula cerúleo puedes ayudarte de aplicaciones como SkySafari para Android o SkyView para IOS.

Si no tienes un catalejo, no te preocupes. Esta semana, igualmente se darán otros fenómenos que adornarán el Paraíso, y para los que no necesitarás utensilios profesionales de acecho, como la Reflejo en etapa de Cuchitril Menguante del 10 de septiembre, o la chaparrón de estrellas Epsilon Perseidas que se podrá ver hasta el 21 de septiembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las imágenes más espectaculares del “beso” de la Reflejo y Marte desde México

Portillo a abertura: dónde y cuándo ver las Epsilon Perseidas desde México

El Portada Aterido 2 se aproxima a los estados del Guía: afectará a Coahuila, Inexperto Audaz, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas

Saturno alcanzará su dato más similar a la Terrón: así podrás ver los anillos del globo resplandeciente desde México



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow