La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acudió a la unidad habitacional en la que fue visto el ejemplar para recabar información del caso (Foto: Twitter@ZaiPorras)
La Procuraduría Federal de Amarras al Clima acudió a la área habitacional en la que fue manido el estimulador para lograr consultoría del azar (Foto: [email protected])

La Procuraduría Federal de Amarras al Clima (Profepa) anunció saliente miércoles que continúa investigando el azar de la cortesana que fue captada paseando a un jaguar cahorro en la acuartelamiento Antara, en Polanco.

Atendiendo a la delación, utensilios de la agencia acudieron al emporio comercial y a la área habitacional en la que se presentaron los acontecimientos para lograr consultoría del azar.

“En atención a una denuncia ciudadana derivada de las fotos de una mujer paseando un tigre cachorro en una plaza comercial y en un conjunto habitacional, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se presentó en ambos lugares para recabar información. Derivado de ello, y de los datos proporcionados por la ciudadanía, se llevó a cabo una visita de inspección en el domicilio donde supuestamente se habría visto al ejemplar de vida silvestre.”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.

El suceso causó indignación de los internautas, quienes señalaron el peligro por tratarse de un animal salvaje (Foto: Twitter@RedLopezDiaz)
El suceso causó indignación de los internautas, quienes señalaron el peligro por tratarse de un animal salvaje (Foto: [email protected])

Como resultado de la diligencia, se conoció que el ejemplar había sido resguardado en dicho lugar; sin embargo, fue movido el pasado 5 de septiembre.

La Profepa aclaró que no está autorizado legalmente que ejemplares de vida silvestre se utilicen como mascota o animales de compañía; ya que, además de no estar permitido, puede constituir un riesgo para la integridad física de las personas.

“De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, para poder tener en posesión un ejemplar como el mencionado es necesario mantenerlo en estricto confinamiento y acreditar su legal procedencia, lo cual es necesario que sea registrado dentro de una colección que forme parte de un registro y que se cuente con un Plan de Manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.”, refirió la agencia.

Reiteró que dará seguimiento al caso y corroborará la documentación y evidencia obtenida. Asimismo, señaló, dará información oportuna a la población.

Una usuaria de Twitter denunció en redes sociales a una mujer por pasear un tigre cachorro por la plaza comercial Antara, en Polanco (Foto: Twitter)
Una usuaria de Twitter denunció en redes sociales a una mujer por pasear un tigre cachorro por la plaza comercial Antara, en Polanco (Foto: Twitter)

Y es que, el pasado fin de semana se viralizó en Twitter la imagen de una mujer paseando a un cachorro tigre de bengala en el centro comercial de la colonia Polanco, Miguel Hidalgo. Ante este suceso, la usuaria de la red social, Zaira Porras (@ZaiPorras), compartió las fotografías para señalar que en la NOM-059-SEMARNAT-2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se establece que este animal está en peligro de extinción.

Ante este evento, la alcaldía Miguel Hidalgo apercibió a la plaza comercial Antara por permitirlo.

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la demarcación, el director ejecutivo jurídico de la alcaldía, Gustavo García, entregó el documento a los responsables de la plaza.

El sábado 5 de septiembre recibimos una denuncia (contra) algunas personas que estaban paseando un animal, un felino, una especie exótica y ante tal virtud se le está haciendo un apercibimiento al centro comercial para que no reincida en tolerar este tipo de conductas

La alcaldía Miguel Hidalgo hizo apecibimiento al centro comercial Antara para que realicen los reportes pertinentes respecto al manejo adecuado de especies exóticas (Foto: Twitter)
La alcaldía Miguel Hidalgo hizo apecibimiento al centro comercial Antara para que realicen los reportes pertinentes respecto al manejo adecuado de especies exóticas (Foto: Twitter)

Manifestó que cualquier establecimiento comercial debía dar aviso inmediato a las autoridades al detectar alguna especie exótica y en peligro de extinción.

“Todo establecimiento mercantil tiene la obligación, en el caso de detectar una especie en peligro de extinción o exótica, dar inmediato aviso a las autoridades entre las cuales se encuentran la Profepa, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y la alcaldía Miguel Hidalgo”, indicó el funcionario local.

En este sentido, detalló, dichas autoridades ya han sido notificadas del suceso y se encuentran tomando cartas en el asunto.

“(Las dependencias correspondientes) ya están tomando cartas en el asunto. Agradecemos a todas las personas de las redes sociales que informaron sobre el acontecimiento para salvaguardar la salud y bienestar y del adecuado manejo del animal, pero también para cuidar a la población civil sobre el riesgo que se puede generar por inadecuado manejo.”

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Por paseo de tigre, alcaldía Miguel Hidalgo apercibió a la plaza Antara y pidió “no tolerar estas conductas”

La historia del pequeño tigre de Bengala que sacaron a pasear a una plaza de Polanco

Nace en México un sugestivo jaguar de luminaria en plena caso: lo llaman Covid



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow