Proponen tomar medidas para controlar rabia humana y animal



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido al bajo nivel de control sanitario en la zona fronteriza, el médico veterinario Sigfredo Frías propone tomar medidas para controlar o erradicar la plaga carnívora de la rabia humana y animal.
En una nota, el experto señaló que el tema es un constante motivo de preocupación para el sistema sanitario nacional, profesional y de las áreas medicas correspondientes, en la que se involucran médicos humanos, médicos veterinarios y personal técnico especializado o interesado en el área de salud.
En primera instancia, el veterinario recomienda realizar un programa integrado de control entre salud pública, medio ambiente y la Dirección General de Ganadería (DIGEGA).
Además, citó una serie de medidas a tomar en cuenta al momento de combatir la patología. Entre ellas: la creación de un programa de extensión continuo y activo de educación en las zonas rurales y urbanas; programas incluyentes con remuneración para los médicos veterinarios en las regionales y fincas que visitan bajo la DGG; así como vacunaciones programadas y masivas en las respectivas demarcaciones.
Por último, el profesional de la veterinaria insta a la selección de perros con actitud de cazadores o huroneros. Este está registrando una raza con el nombre de “Mangostero de Quisqueya”, ya que posee las condiciones psicosomáticas para cazar mangostas y ratas, con el fin de reproducirla.
Las características de esta raza son: pequeña (tamaño entre Fox Terrier de pelo liso y un Whippet), debe tener gran instinto de presa.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

SISTEMA DIABETES SEGURO, NATURAL Y SIN EFECTOS SECUNDARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: