RD no está en condiciones para Pacto ONU


SANTO DOMINGO.– El representante de la Unión Europea en el país, , Gianluca Grippa, se adhirió ayer a los sectores que advirtieron que República Dominicana no tiene condiciones para la firma del Pacto Migratorio de la Naciones Unidas (ONU) que será firmado en Marruecos.

Mientras que los senadores de las provincias Santiago, El Seibo y Hato Mayor apoyaron la decisión y manifestaron que el Mandatario hizo lo correcto y escuchó al pueblo al anunciar que el país se abstendrá de aplicar el pacto.

El legislador por Santiago, Julio César Valentín, manifestó que con la negación al pacto el presidente Danilo Medina fue atento con la preocupación del pueblo y que el país continuará con una política de control fronterizo y respeto de los derechos humanos.

Mientras que el senador por la provincia Hato Mayor, Ruben Darío Cruz, indicó que existen partidos que cifran sus planes de elección para 2020 sobre la base de los errores que pueda cometer el Partido de la Liberación Dominicana en el Gobierno, pero que cada vez que apuestan a ello se les “pela el fracatán”.

El pacto será firmado los días 10 y 11 de este mes.



Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.