Se desploman los precios de los combustibles; gasolina baja 22.80 por galón




En una rebaja histórica de precios, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes redujo en RD$22.80 el galón de gasolina premium y RD$20.80 el tipo regular, durante la semana del 21 al 27 de este mes.
Con los nuevos precios, la Gasolina Premium se venderá a RD$188.10 por galón, baja de RD$22.80; la Gasolina Regular a RD$173.20, disminuye RD$20.80.
El Gasoil Regular costará RD$136.30 por galón, baja de RD$14.10; el Gasoil Óptimo RD$149.70, cae RD$12.60; el Avtur RD$95.70 por galón, baja de RD$16.40 y el Kerosene RD$118.60, pierde RD$18.60.
Un galón de Fuel Oil #6 se venderá a RD$84.30, con rebaja de RD$14.30 y el de Fuel Oil 1%S se venderá a RD$98.80, con baja de RD$17.00.
En cambio, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$88.30 galón, sube RD$5.80, mientras que el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.
La tasa de cambio promediada es de RD$53.71 según sondeo realizado por el Banco Central.

Los combustibles siguen bajando ante desplome precio petróleo
Los precios del barril de petróleo West Texas Intermediate cayeron este miércoles a sus mínimos de los últimos 20 años, donde se llegó a cotizarse a 20.37 dólares el barril que representa una caída en termino porcentual de 24.32 con relación a los a semana pasada. El brote de coronavirus continúa minando la demanda de crudo y los temores a una recesión mundial, provoca incertidumbre a las compras de futuro.
Estos factores se suman a la guerrera de precios entre Arabia Saudita y Rusia, dos de los mayores productores de petróleo del mundo. Ambos decidieron incrementar la producción por encima de los 10 millones de barriles diarios a pesar de que ha habido una reducción significativa de la demanda de combustibles por la parálisis internacional causa por la pandemia del Covid-19.
El Covid -19, una enfermedad de rápida propagación, que paso de los animales a los humanos en China, ha infectado a más de 204,000 personas y ha causado unas 8,700 muertes en 164 países, provocando confinamientos y estímulos económicos no vistos desde la Segunda Guerra Mundial ha dado al traste con el mercado del petróleo llevándolo a precios que solo se vieron en el año 2003.
Tras el reciente y rápido desplome de los precios del petróleo, el mundo ha cambiado repentinamente para las grandes compañías petroleras y sus inversores, provocando lo que parece ser la tormenta geopolítica perfecta, la pandemia del coronavirus y la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia. No hay duda de que las grandes petroleras se encuentran en una situación muy difícil tras la caída de los precios del petróleo y no tienen muchas opciones a su disposición con las que hacer frente a esta crisis de demanda, aparte de reducir el gasto y preservar el efectivo.
Hasta ahora, no hay indicios de que esto vaya a tener una rápida estabilización. Los precios del crudo han acelerado su descenso sin indicios de que vaya a tocar fondo en breve, mientras los gobiernos de todo el mundo introducen nuevas restricciones de viaje y se intensifica la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: