A tan solo dos meses y un día de su gestión, al presidente Luis Abinader ya comienza a asomársele la idea de optar por su reelección, pues desde ya consiguió el apoyo del senador Alexis Victoria Yeb, que aseguró su respaldo al relanzamiento del mandatario cuando termine su periodo en el 2024.

Gracias por devolver la confianza a la clase política. Si opta por seguir siendo presidente más allá del 2024 cuente con mi apoyo personal y con una provincia que le estará agradecida por escuchar su voz. @luisabinader pic.twitter.com/ptWwvMFHSB
— Alexis Victoria Yeb (@avictoriyeb) October 17, 2020
https://platform.twitter.com/widgets.js
Esto después de que Abinader le diera una respuesta favorable a la propuesta del legislador perremeísta en la que había sugerido al mandatario que en el presupuesto del 2021, reorientar la partida asignada al Ministerio de Obras Públicas para la provincia María Trinidad Sánchez y darle prioridad a la construcción del Malecón de Nagua, con un monto de 900 millones de pesos.
La Constitución Domincana sobre la reelección
En el 2015, Danilo Medina Sánchez reformó el Artículo 124 mediante la Asamblea Nacional Revisora para permitir la reelección presidencial consecutiva y nunca más poder volver al poder, estableciendo que “El Poder Ejecutivo lo ejerce el Presidente o la Presidenta de la República, quien será elegido o elegida cada cuatro años por voto directo. El Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República.”
The post Senador Victoria Yeb apoya a Luis Abinader para su reelección appeared first on Bavarodigital.net.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias.
Dismiss
Allow