Sismo 4,5 grados sacude este domingo Puerto Plata y parte del Cibao


Santo Domingo, R. D.- Un sismo de magnitud 4,5 en la escala de Richter, sacudió la provincia dominicana de Puerto Plata y gran parte del Cibao, reportó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El temblor registrado a las 14:02 hora local, se localizó a 4,3 kilómetros al sureste de Imbert, Puerto Plata, y su profundidad fue 23,9 kilómetros.
Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales por el movimiento telúrico, aunque a través de las redes sociales habitantes de las provincias de Santiago y San Francisco de Macorís, señalaron que en sus territorios se sintió fuerte.
Residentes en la provincia de Puerto Plata llenaron las redes sociales diciendo que el temblor se sintió muy fuerte en esa ciudad, donde las personas abandonaron sus casas, y establecimientos comerciales por la magnitud y los movimientos.
Sismo de 6,4 grados en la escala de Richter
Es oportuno recordar que en 2003 un terremoto que afectó Puerto Plata se registró en la madrugada del 22 de septiembre de dicho año en el noroeste de República Dominicana, cerca de la ciudad de Puerto Plata.
El evento tuvo una magnitud de 6,5 grados en la escala Richter y duró aproximadamente unos 45 segundos. Sucedió a las 4:45 UTC.
En esa ocasión, dos personas fallecieron en la provincia de San Francisco de Macorís, ubicado a 176 kilómetros de esta capital y provocó lesiones de diversa consideración a casi un centenar de personas.
El terremoto también pudo sentirse en Haití, donde el temblor derrumbó varias casas.



Source by [author_name]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: