Sistema de alta presión causará lluvias en las región norte


La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este lunes lluvias dispersas siendo moderadas localmente hacia algunas localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste, así como, la cordillera Central.

Estas condiciones se deben a un sistema de alta presión sobre el Atlántico norte que continúa generando un flujo de viento del nordeste y estará transportando campos nubosos hacia el territorio nacional.

Para mañana martes, la entidad prevé un ligero incremento de la humedad e inestabilidad sobre el área local, originados por la presencia de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera.

Esta condición, favorecerá los nublados desde la madrugada acompañados de aguaceros moderados en ocasiones y aisladas tronadas, hacia varios puntos de las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

El viento fresco del noreste y la época del año, mantendrán las temperaturas bastante “agradables” sobre el territorio nacional, esperándose que las mismas sean aún más frescas en zonas de montañas durante la noche y madrugada.

Detalles:

Hoy: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas siendo moderadas localmente hacia algunas localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central.

¿Le gustaría anunciarse con nosotros? Puede dar a conocer su producto o servicios a una audiencia de personas interesadas en su temas. enlacenacionalrd.com Cuenta con una espectacular Estrategia de Publicidad.

Martes: Nublados desde la madrugada acompañados de aguaceros moderados en ocasiones y aisladas tronadas, hacia varios puntos de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Miércoles: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.



Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: