Sube a cinco el número de muertos en explosión de Polyplas


Santo Domingo, R. D.- Equipos de rescate del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hallaron otro cadáver entre los escombros de la colapsada fábrica de plásticos Polyplas, el que asciende a cinco los muertos y 103 heridos por la explosión de ayer antes del mediodía.
Las labores de búsqueda y movilización de grandes escombros se realizan con una retroexcavadora, además han sido utilizadas unidades caninas para rastrear la zona devastada.
Familiares de los desaparecidos, que todavía no se ha dado a conocer el número, permanecen desde ayer en el lugar con la esperanza de que sus parientes puedan ser encontrados con vida.
Los rescatistas han dicho que la víctima encontrada tiene las características de un hombre. Las quemaduras que tiene el cuerpo sin vida dificultan establecer con certeza su sexo.
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional lanzaron este jueves una bomba lacrimógena contra parientes de desaparecidos en la explosión de Polyplas, en Villas Agrícolas, en momentos que una de estas era entrevistada por medios de comunicación.
El artefacto cayó incluso al lado de otros agentes policiales que estaban en el lugar y se escucha a alguien decir que la lanzaron para que todos se vayan. Los presentes salieron corriendo.
En un post en su cuenta en Twitter, Héctor Herrera Cabral catalogó de salvaje la acción policial, en la que dice se agredió a su equipo periodístico de PASO PASO.
El quinto cuerpo fue encontrado por las autoridades debajo de los escombros dejados por la explosión que se produjo ayer y que dejó más de 70 heridos.
Mientras que el presidente de Polyplas Dominicana, Manuel Diez Cabral, aseguró que gracias a la puesta en marcha de su protocolo de seguridad se pudo evacuar el 98% de los empleados que se encontraban dentro de la entidad al monumento de la explosión.



Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.