Taveras afirma derrota del PLD facilitará independencia de la justicia



SANTO DOMINGO ESTE, provincia Santo Domingo.-El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo aseguró que a partir de la derrota del Partido de la Liberación Dominicana en las próximas elecciones en el país comenzará un gran cambio en el sistema de justicia, porque los cuadros políticos y cabilderos de representantes de poderes fácticos tendrán que salir de la dirección de los tribunales.
Durante un encuentro con abogados del PRM, Taveras Guzmán adelantó que trabajará desde el Congreso junto a los demás legisladores de su bancada con el “firme objetivo” de ayudar a construir un sistema de justicia verdaderamente independiente, a partir del desmonte del régimen de corrupción e impunidad impuesto por el PLD.
Al participar del acto de lanzamiento del Comando de Campaña de los Abogados del PRM en la provincia Santo Domingo, el candidato a senador felicitó a los abogados y abogadas de todo el país por conmemorarse su día, y los exhortó a desarrollar un ejercicio del derecho íntegro y comprometido con los mejores intereses del pueblo dominicano. Según él, alcanzar una justicia verdaderamente independiente requiere el compromiso diario de los abogados y abogadas, pues son la puerta de entrada de los ciudadanos y ciudadanas al sistema. 

Mejora del presupuesto de la Justicia 
Antonio Taveras Guzmán se comprometió a trabajar desde el Congreso para que comience a cumplirse la ley y se asigne el 2.6% de las recaudaciones del Estado al Poder Judicial.
Según el empresario y candidato, el cambio significa que “el Poder Judicial” deje de ser la cenicienta del Estado, y tenga los recursos necesarios para desempeñar sus funciones en condiciones óptimas.
“Los millones de personas que se movilizaron y expresaron a través de Marcha Verde dieron un mensaje claro: nuestro país exige y espera un Congreso diferente y comprometido con un nuevo sistema de Justicia. Y por eso estoy totalmente al servicio de esa causa”, concluyó Antonio Taveras Guzmán, dando cierre al encuentro realizado en el hotel City In, en Santo Domingo Este.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: