Transportistas piden a DGII explicar donde están millones recaudados


Santo Domingo.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), demandó hoy del  Ministerio de Hacienda, la  Dirección General de Impuestos Internos y a la Procuraduría General de la República explicar en que han gastados los millonarios recursos provenientes de las multas a los conductores.

Mario Díaz, presidente de Fenattransc, explicó que en virtud a la ley 200-04, Sobre Libre Acceso a la Información Pública, estas instituciones están obligadas a informar lo que han hecho con las recaudaciones.

“Quisiéramos que digan que han hecho con los millonarios recursos recaudados durante el periodo 1 de julio del 2017 al 28 de enero del 2019, por concepto del cobro de multas a los conductores que violan la ley 63-17, Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana”, afirmó Díaz.

SISTEMA DIABETES SEGURO, NATURAL Y SIN EFECTOS SECUNDARIOS

En un documento depositado en estas tres instituciones, los solicitantes establecen que la propia ley 63-17, en su artículo 298 ordena que el 75% de esos recursos serán utilizados por la Procuraduría General de la República y que el restante 25% será utilizado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Díaz, vocero de las organizaciones choferiles resaltó, que hasta la fecha se desconoce a cuanto asciende el monto recaudado por concepto de las multas impuestas a los conductores por los agentes de la DIGESETT, ni la forma en que han sido distribuidos esos millonarios recursos, situación que llama a preocupación al sector.

Tienda Fisica y Online, Ventas por catálogos de Ropas, Accesorios, Zapatos, Catálogos, Cuidado Personal y Del hogar.



Source by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: