Tribunal Constitucional dará fallo a Ley Electoral


SANTO DOMINGO.-El tribunal Constitucional declaró en estado de fallo el recurso de acción directa de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de Régimen Electoral en las disposiciones que criminalizan con penas de 3 a 10 años de prisión los delitos difamación e injuria que se cometan contra candidatos y partidos políticos.

De su lado, Namphi Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Derecho, quien interpuso el recurso, manifestó que la ley hace una hipérbole jurídica al crear penas criminales en contra de los delitos de difamación e injuria cuando se cometen contra políticos o agrupaciones.

“Esperamos que el Tribunal Constitucional declare inconstitucional estas disposiciones de la Ley de Régimen Electoral por crear el privilegio de delitos especiales contra políticos”, dijo el jurista.

Distribución partidos

El TC también conoció y dejó en estado de fallo un recurso del Partido Revolucionario Social Demócrata contra el reglamento de la Junta Central Electoral para la distribución económica del Estado a los partidos para este año, por parte .

El pleno dio un plazo de dos días a las partes para que depositen sus argumentaciones.

Elecciones

—Presupuesto
Para el año preelectoral, los partidos recibirán por parte del Estado RD$1,506 millones. De estos, el 80% será distribuido entre PLD, PRM, PRD y PRSC.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: