Una estadounidense fue detenida cuando trataba de salir de Filipinas con un bebé ajeno oculto en su bolso


La policía de Filipinas investiga a una mujer estadounidense por trata de personas, luego de ser detenida en el aeropuerto de Manila cuando intentaba salir del país con un bebé de seis días escondido en su equipaje de mano.

Jenifer Talbot, de 43 años, fue intervenida por funcionarios de inmigración filipinos a primera hora de la mañana del miércoles en el aeropuerto Ninoy Aquino cuando trataba de embarcar en un vuelo con destino a Estados Unidos con el bebé oculto en un bolso.

Tienda Fisica y Online, Ventas por catálogos de Ropas, Accesorios, Zapatos, Catálogos, Cuidado Personal y Del hogar.

Había escondido al bebé, pero lo sacó disimuladamente antes de pasar los controles de seguridad. Sus movimientos, captados por las cámaras de seguridad, alertaron a las autoridades.

La mujer declaró que el infante era su sobrino, pero no pudo probarlo, ya que no tenía pasaporte o cualquier otro tipo de documento, según declaraciones del Departamento de Inmigración filipino.

Realmente había una intención de esconder al bebé“, dijo Grifton Medina, oficial de migraciones.

Tras el descubrimiento, personal de la aerolínea llamó a los oficiales, que arrestaron a la estadounidense.

SISTEMA DIABETES SEGURO, NATURAL Y SIN EFECTOS SECUNDARIOS

Al ser intervenida, la mujer presentó una declaración jurada de la supuesta madre, en la que se daría un consentimiento para el viaje a EEUU, pero el documento no tenía firma.

Además, los oficiales indicaron que no había ningún registro de un permiso de viaje. Por ello, la mujer se encuentra bajo custodia policial y, mientras se investiga el caso, las autoridades filipinas anunciaron que planean acusarla de trata de personas y añadieron que el niño se encuentra a salvo, en cuidados del área de bienestar social.

En tanto, todavía se desconoce el paradero de los padres, que también podrían ser acusados bajo leyes de protección de menores.

(Con información de EFE y AP)

¿Le gustaría anunciarse con nosotros? Puede dar a conocer su producto o servicios a una audiencia de personas interesadas en su temas. enlacenacionalrd.com Cuenta con una espectacular Estrategia de Publicidad.



FUENTETÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: